LogoAmugpa


Falleció el compañero Raúl Silva


raul

 A la edad de 39 años falleció el día viernes 17 de marzo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el compañero Raúl Silva.
Afiliado desde  siempre a nuestro gremio, se destacó por su lucha de muchos años  frente al taller de impresión del diario El Cordillerano donde había ingresado a los 18 años cuando era Diario Bariloche desempeñándose en un principio, como “canillita” para ingresar luego al taller de impresión hasta que la muerte decidió que pasara a la inmortalidad en el recuerdo de su familia, de sus compañeros de trabajo y en la de los gráficos patagónicos que lo conocimos.
Desde estas líneas queremos acompañar con nuestras condolencias  a sus padres y a sus ocho hermanos y hermanas en este momento tan doloroso.


Reunión de Comisión Directiva


01

El sábado 18 de marzo se realizó una reunión de Comisión Directiva de nuestro sindicato a la que concurrieron los compañeros integrantes de Bariloche, General Roca (Río Negro), Neuquén y La Pampa.
En la oportunidad abrió la reunión el compañero Secretario General, Aníbal Schmidt quien agradeció la presencia y sobre todo el esfuerzo de los compañeros de Río Negro y Neuquén para poder estar presente, para luego manifestar que en esta reunión no se encontraba presente, físicamente, por primera vez, luego de muchos años el compañero Oscar “Cacho” Diez fallecido el 27 de diciembre de 2016 a quien se le rindió un sentido homenaje.
Se informó y se puso en consideración temas relacionados con la situación gremial en primer lugar sobre negociación salarial que está realizando FATIDA con ADIRA y FAIGA respectivamente y la situación de las empresas gráficas que conforman nuestra zona de actuación.
Se aprobó la integración de OSPIDA Patagonia a la creación de la Asociación de Obras Sociales Solidarias (ADOSS) juntamente con la Obra Social de la provincia de La Pampa (SEMPRE) y las Obras Sociales Sindicales, cuyo fin será regular los valores de las prestaciones de salud con los prestadores.
En otro orden se aprobó  la fundación de un club deportivo que se denominará Club Social y Deportivo Unión Gráficos Patagónicos que abarcará como principales socios a todos los trabajadores gráficos.
También se puso en consideración la situación social, económica y gremial del país dónde se manifestó un respaldo total a la lucha que llevan a cabo los Docentes y la Adhesión al paro del próximo 6 de abril convocado por la CGT Nacional.
Finalmente se informó sobre la situación política de FATIDA dónde se destacó el acto de elección de nuevas autoridades durante el 54° Congreso Ordinario convocado para el día 6 de abril de 2017.

paro 6-04-17


utiles 2


Nuevas Autoridades de FATIDA


fatida certificado


53° Congreso Ordinario de FATIDA

"Juan Oscar ´Cacho´ Diez"


05

001

08

El miércoles 28 de diciembre se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 53° Congreso Ordinario de FATIDA cuyo punto principal del Orden del día fue la elección de la Junta Electoral que fiscalizará proceso eleccionario a llevarse a cabo durante 54° Congreso Ordinario el día jueves 6 de abril de 2017.
Luego de la apertura del mismo por parte del Secretario General de FATIDA, Daniel Prestipino, se procedió a la elección de la Comisión de Poderes que integraron los compañeros: Hugo Giménez, Zona Sur Patagónica; Aldo Álvarez, Zona Litoral Sur; Benjamín Fontao, Zona Litoral Norte; Andrea Olivera, Zona NOA; Jorge Pedernera, Zona Cuyo; Marcelo Romingetti, Zona Oeste Atlática y por el Concejo Directivo Nacional Marcelo Alcobendas. En su despacho la Comisión de Poderes acredito a 33 Congresales Titulares y 4 Suplentes de 20 filiales presentes de las 29 que conforman nuestra Federación, destacando de la ausencia con aviso de la filial de Pergamino debido a la dramática situación que vive esa ciudad y en particular su Secretario General, por las inundaciones que provocaron las últimas lluvias. Estuvieron ausentes sin aviso las filiales de Córdoba, Mendoza, Tandil, Bahía Blanca, Tucumán, San Juan, La Rioja y Catamarca.
Ya Conformado el 53° Congreso con la mesa directiva elegida que quedó integrada por Daniel Prestipino, Zona Sur Patagónica, como Presidente, Vicepresidente 1°: Pablo Merlo, Zona Oeste Atlántica; Vicepresidente 2°: María Montenegro, Zona Cuyo; Secretarios: Rodolfo Domínguez, Zona NOA y Wilfrido Martínez, Zona Litoral Norte; Vocal Germán Leguizamón, el compañero Aníbal Schmidt propuso la moción de que este Congreso Ordinario de FATIDA sesionara bajo el nombre del recientemente fallecido compañero Juan Oscar “Cacho” Diez, moción que fue aprobada por unanimidad.
Luego continuando con el Orden del Día se procedió a la elección de la Junta Electoral que quedó integrada por  Hugo Martino, Zona Oeste Atlántica, Andrea Olivera, Zona NOA; Hugo Giménez, Zona Sur Patagónica y Daniel González, Zona Cuyo.
Para el cierre hizo uso de la palabra el secretario general de FATIDA y presidente del Congreso, Daniel Prestipino quien destacó y felicitó a las filiales presentes por el esfuerzo y el compromiso democrático. 


Falleció
Juan Oscar
"Cachito" Diez


cachito

 

En la madrugada del día de hoy, 27 de diciembre de 2016, a la edad de 80 años, pasó a la inmortalidad de las memorias de los Trabajadores Gráficos Patagónicos el querido compañero Cachito Diez, fundador de nuestro gremio y reconocido dirigente a nivel nacional y quien siempre con una sonrisa ponía su esfuerzo para colaborar con el Sindicato Gráfico Patagónico.
Esta irreparable pérdida enluta a su familia compuesta por sus hijos Juan, Darío y Beatriz a sus hijos políticos y nietos y a  toda la familia Gráfica Patagónica.
Desde ahora cuando elevemos nuestra mirada al cielo sabremos los Gráficos que habrá una nueva estrella que guiará nuestro camino.


Asamblea de Memoria y Balance


05
01

 

El Sindicato Grafico Patagónico de la Imprenta, Diarios y Afines cumpliendo con las obligaciones estatutarias puso a consideración de sus afiliados, mediante Asamblea Ordinaria,  la Memoria y Balance del período 2015.
La exposición de la memoria estuvo cargo del Secretario Tesorero, Daniel Ernesto Posadas que leyó y explicó la misma a modo de que los afiliados presentes tuvieran bien en claro lo que en lo impreso se destacaba. En tanto el Balance fue presentado y explicado por el contador de la institución Daniel Beninato, quien desarrolló un claro y amplio panorama del movimiento contable durante el año 2015 de nuestro sindicato.
Luego de la aprobación de la Memoria y del Balance y a modo de cierre el compañero Secretario General, Aníbal Schmidt dio un amplio informe sobre el panorama político de nuestra Federación para luego pasar a disfrutar de un almuerzo con todos los concurrentes donde se destacaba la presencia de compañeros afiliados de La Pampa (Santa Rosa, General Pico), Río Negro (General Roca, Allen, S.C. de Bariloche) y Neuquén (Neuquén Capital). 

 


El sombrío panorama

de los medios del interior

Editorial del diario Norte de Resistencia (Chaco) del domingo 14 de agosto de 2016
situacion de los diarios del interior


Se reunió la Comisión Directiva

reunion web

El sábado 8 de agosto se realizó una reunión de Comisión Directiva de nuestro sindicato a la que concurrieron los compañeros integrantes de La Pampa, Río Negro y Neuquén.
En la oportunidad abrió la reunión el compañero Secretario General, Aníbal Schmidt quien agradeció la presencia y sobre todo el esfuerzo de los compañeros de Río Negro y Neuquén para poder estar presente. Luego se desarrollaron y se pusieron en consideración temas relacionados con la situación gremial e institucional actual y sobre la preocupante actualidad de los diarios y en particular de los seis diarios que se encuentran dentro de nuestra zona de actuación. También se informó sobre la actualidad de la rama obra donde se destaca la grave situación de la imprenta La Comercial de Neuquén.
Se desarrolló un minucioso informe por parte de los delegados que concurrieron al 52 Congreso Ordinario y la 26 Congreso Extraordinario de FATIDA que se efectuó en Bialet Massé (Códoba) donde nuestros delegados tuvieron destacada participación.
También se informo sobre la participación de SIGPA durante el desarrollo de la normalización de la CGT Regional y sobre la marcha de la Obra Social OSPIDA y de la Mutual Gráfica Patagónica (AMuGPa).

actividad grfica



ongaro web

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más

Turismo Sindical