LogoAmugpa


Inspección al Río Negro de General Roca


diario01

El día jueves 28 de mayo de 2015, el Sindicato Gráfico Patagónico realizó en conjunto con la Secretaría de Trabajo, una inspección de carácter laboral y de seguridad e higiene en la sede del diario Río Negro de la ciudad de General Roca en la provincia del Río Negro.

diario02  diario03
diario04  diario05
Aníbal Scmidt y Alberto Irusta Junto A Máximo García. Mauricio Bruschini, Aníbal Schmidt, Alberto Irusta y los Inspectores.

Dicha inspección se realizó luego del trámite realizado en la Secretaria de Trabajo, delegación General Roca a cargo de la doctora Natalia Reynoso, dando comienzo a la hora 10 y finalizando al cierre de la edición del diario. Durante el transcurso de la misma se hizo el relevamiento correspondiente a la cantidad de trabajadores gráficos existente y a lo referido con la seguridad e higiene.
En un comienzo las autoridades de este gremio encabezada por el Secretario General, Aníbal Schmidt, el Secretario Adjunto, Alberto Irusta y el Secretario Gremial, Hugo Giménez  junto los Inspectores fueron recibidos por el gerente de personal señor Máximo García y el jefe de planta ingeniero Mauricio Bruschini a quienes se les hizo entrega de las correspondientes credenciales y de una copia de la página del Boletín Oficial de la Nación donde se publica la aprobación de la modificación del Estatuto de SiGPa que establece como Zona de Actuación de este Sindicato a las provincia de La Pampa, Río Negro y Neuquén.
El Secretario General, Aníbal Schmidt le comunica al señor García la preocupación de nuestro gremio por la demora del acuerdo salarial que se tiene que negociar en las paritarias a lo que responde que tiene conocimiento de lo que está pasando y que últimamente no ha sido llamado para reunirse ni consultado por parte de ADIRA sobre ese tema en particular pero que de cualquier manera la empresa está pagando al personal gráfico un aumento de 15% remunerativo a cuenta de futuros aumentos. Más tarde el señor Máximo García manifiesta que la empresa accede al pedido del Gremio de hacer uso de la cartelera Sindical y al ingreso de la dirigencia de SiGPa cuando sea conveniente a reunirse con los trabajadores.
Durante el desarrollo de la inspección en los 3 turnos de trabajo que comprende la edición del diario se encontró un clima de ansiedad y cordialidad por parte de los trabajadores gráficos, ya que algunos  se encontraron con este acto por primera vez con las autoridades de este gremio ya que debido a que la política de esta empresa siempre ha sido hostil en lo que respecta a la agremiación de los trabajadores, no habían tenido oportunidad de participar en las actividades gremiales que se desarrollaron últimamente en esta provincia.
Se labraron las actas respectivas a la inspección en las que se le dan a la empresa los plazos legales correspondientes a la presentación de la documentación requerida por parte de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro. 

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más

Turismo Sindical