LogoAmugpa


Afiliados se reunieron con

pre candidato a gobernador de La Pampa


brunaweb

El sábado 11 de abril, invitado a un almuerzo en la sede del Sindicato Gráfico Patagónico por un grupo de afiliados, se hizo presente el Licenciado Fabián Bruna, Secretario de asuntos municipales de la provincia de La Pampa y pre candidato a Gobernador por “Compromiso Peronista” una de las listas internas del PJ pampeano. Fue recibido en la oportunidad  por  quien encabezaba al grupo de afiliados el secretario general Aníbal Schmidt junto a algunos  integrantes de la Comisión Directiva que se encontraban presente en ese momento.

bruna-web2

De inmediato, debido a que el compañero Bruna tenía otros compromisos de campaña que cumplir en el día y que había tenido una gran consideración para con los integrantes del gremio gráfico, se procedió a servir el almuerzo y se aprovechó para desarrollar varios temas en lo político, industrial y gremial destacando la preocupación que existe por la situación económica y de la conservación de los puestos de trabajo de la industria gráfica.
A la hora de los postres se profundizó la charla en los temas de Licitaciones Públicas donde se le manifestó la preocupación por la proliferación en éstas de empresas gráficas que no tienen sede en la provincia sin respetar el Compre Pampeano y que las que se presenten tengan trabajadores respetando el Art. 72 del CCT 409/05.
También se le manifestó el interés de que en la provincia exista una Ley que regule la actividad gráfica ya que en los municipios no se ha tenido respuesta al respecto considerando que el Sindicato Gráfico Patagónico ya ha presentado en los respectivos Consejos Deliberantes inquietudes y anteproyectos sobre la regulación de la actividad y de la seguridad e higiene.
En lo que respecta a las Obras Sociales se le comentó que desde el punto de vista de OSPIDA Patagonia sería interesante que los valores de las prestaciones fueran regulados por la Obra Social Provincial (SEMPRE), que se corte con el abuso de cobrar Aranceles Diferenciados (Plus) a los trabajadores por las consultas médicas, que los médicos se definan si trabajan para la Seguridad social o privados y se dejen de abusar de los trabajadores y sus familias.
En cuanto a los inconvenientes de la atención de los hospitales públicos admitió Bruna que es la mayor deficiencia que tiene este gobierno pese al gran aporte económico que se presta entendiendo que el nuevo Hospital que se está construyendo en la ciudad de Santa Rosa, tiene que mejorar la atención de todos los pampeanos.
Para finalizar el Compañero Fabián Bruna se comprometió a darle curso a las propuestas transmitidas manifestando que conoce del trabajo y el conocimiento que tenemos en Salud por lo que nos tendrá presente para consultar permanentemente. También se comprometió a estudiar y hacer un aporte económico para los distintos proyectos que se le presentaron de parte de nuestra institución.
Por último dijo que estaba entre amigos y que aunque ya conocía nuestro gremio volvería como Gobernador de la Provincia.

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más

Turismo Sindical