LogoAmugpa


Se reunió la nueva
Comisión Directiva


 comision

reunion   reunion-2

El día sábado 28 de marzo en  sede central de nuestro Sindicato, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, se realizó la primera  reunión de la flamante Comisión Directiva elegida recientemente.

En primer lugar el compañero Sec. General Aníbal Schmidt le dio la bienvenida a todos los compañeros integrantes de la Comisión directiva del SiGPa, destacando la presencia de los compañeros de Río Negro, Neuquén por el esfuerzo que los compañeros deben realizar para estar presentes en estas reuniones.
Seguidamente hizo mención al recordatorio del día 24 de marzo de 1976 que nos toca como argentinos y en particular al Gremio Gráfico que ha tenido compañeros, secuestrados, torturados y desaparecidos como Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, obreros gráficos de La Nueva Provincia e integrantes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca recordando que “parte de la lucha de estos compañeros fue por el franco 4 x 1 en los diarios, que irónicamente algunos compañeros están despreciando actualmente considerando el trabajo gráfico de diarios como una changa” y de los pampeanos Ramerio Pérez y Néstor Grill.
También recordó de la importancia de ser integrante de la Comisión Directiva y destacó los hechos ocurridos 20 años atrás cuando junto a algunos compañeros, que ya no son parte del gremio gráfico y otros que todavía lo siguen acompañando, se hizo cargo de la conducción de este gremio tras el fallecimiento del compañero “Goyo” Lazo.
Acto seguido se le dio lectura y aprobación al acta de la reunión anterior y se expuso a continuación las gestiones a realizar en Obra Social y Sindical destacando lo desarrollado por este gremio junto a la Agrupación Gráfica 8 de Julio en lo que respeta a las negociaciones salariales por parte de FATIDA con los representantes de los empresarios de Diarios (ADIRA) y de Obra (FAIGA).
Se destacó el compromiso y acompañamiento de los trabajadores gráficos patagónicos en el acto eleccionario de nuestro gremio el pasado 19 de marzo, ratificando la confianza por cuatro años agradeciéndoles profundamente por tal motivo.
Luego presentaron un informe los compañeros  presentes de la situación actual de la región en que viven y de sus respectivas empresas.
La secretaría de organización, anunció, con motivo del Día del Trabajo y del Trabajador Gráfico Argentino, la realización de un cena en la ciudad de Santa Rosa para el día 30 de abril, un almuerzo en la ciudad de S.C. de Bariloche y una cena en la ciudad de Neuquén para el día 7 de mayo.
También se realizó un amplio informe sobre el funcionamiento del Salón de Eventos Patagonia que está funcionando a pleno sumándose para el mes de abril unas jornadas de capacitación docente de 6 días organizadas por le Ministerio de Educación de La Pampa.
Además se informó del funcionamiento de la mutual AMUGPA es decir Padrón actual de beneficiarios, cuota, nuevos convenios y más servicios.
Para finalizar agradeció la participación y el trabajo de los compañeros presentes alentando a seguir por este camino y de lo posible mejorar por el bien de la institución y de todos los trabajadores gráficos finalizando con el tradicional almuerzo.

EL ACTO ELECTORAL
El día 19 de marzo se realizaron elecciones para renovación total de integrantes de Comisión Directiva del Sindicato Gráfico Patagónico, las mismas se llevaron a cabo en forma simultánea en las tres provincias que componen el Sindicato, La Pampa, Neuquén y Río Negro.
Una vez más los afiliados pudieron expresarse a través de las urnas, apoyando con su voto la gestión de la  lista “Blanca” Agrupación 26 de Marzo encabezada por el compañero Héctor Aníbal Schmidt como Secretario General, el porcentaje de votantes fue del 91.6% no existiendo ningún retraso ni demora para el escrutinio de las urnas que fueron habilitadas para votar.

anibal

voto  voto-2
voto-3  voto-4
voto-5  voto-7
voto-8  voto9

COMISION DIRECTIVA
Secretario General: Schmidt, Héctor Aníbal (Santa Rosa, La Pampa); Secretario Adjunto: Irusta, Felipe Alberto (Santa Rosa, La Pampa); Secretario de Organización: Pizzo, Mario Ricardo (General Pico, La Pampa); Secretario Tesorero: Posadas Daniel Ernesto (Santa Rosa, La Pampa);  Secretario Protesorero: Labour, Marcelo Fabián (Santa Rosa, La Pampa); Secretario Gremial: Giménez, Hugo Alberto (Santa Rosa, La Pampa); Secretario de Actas: Córdoba, Jorge Eduardo (Santa Rosa, La Pampa);  Secretario de Acción Social: Bueno, Guillermo Carlos (Santa Rosa, La Pampa);  Secretario de Capacitación Cultura y Difusión: Goñi, Alejandra Graciela (General Pico, La Pampa); 1º Vocal Titular: Rivera, Ernesto Andrés (Santa Rosa, La Pampa);  2º Vocal Titular: González César Eladio (Allen, Río Negro); 1º Vocal Suplente: Haedo, Laura Marta (General Pico, La Pampa); 2º Vocal Suplente: Ferrada, Rosa Gládis (Cinco Saltos, Neuquén);; DELEGADOS CONGRESALES A F.A.T.I.D.A. : 1º Titular: Schmidt, Héctor Aníbal; 2º Titular: Irusta, Felipe Alberto; 3º Titular: Giménez, Hugo Alberto; 1° Suplente: Posadas Daniel Ernesto; 2º Suplente: Córdoba, Jorge Eduardo; 3° Suplente: Labour, Marcelo Fabián; 4° Suplente: Montauti, Miguel Angel (General Pico, La Pampa);  5° Suplente:  Bueno, Guillermo Carlos; 6° Suplente:  Escobar, Sergio Leonardo(General Pico, La Pampa); DELEGADOS CONGRESALES A LA C.G.T.: 1º Titular: Schmidt, Héctor Aníbal; 2º Titular: Pizzo, Mario Ricardo; 1º Suplente: Irusta, Felipe Alberto; 2° Suplente: Labour, Marcelo Fabián; COMISION REVISORA DE CUENTAS : 1º Titular: Cruz, Carlos Martín (Santa Rosa, La Pampa); 2º Titular: Novillo, Tomás Miguel (General Pico, La Pampa); 3° Titular: Cabrera, José Daniel (Neuquén, Capital); 1º Suplente: Cides, Rolando Omar (Neuquén, Capital); 2° Suplente: Villegas, Raúl Edgardo (General Roca, Río Negro); 3° Suplente: Maldonado Barría, Johan (S:C: de Bariloche, Río Negro).

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más

Turismo Sindical