LogoAmugpa
LogoAmugpa


cartel

El día 6 de noviembre de 2014 en la sede de nuestro Sindicato se lleva a cabo la reunión interzonal convocada por el Consejo directivo Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA).
Estuvieron presentes Secretario General de la FATIDA, Compañero Enrique Marano, La Secretaria Adjunta de la FATIDA, compañera Ilda Bustos y los representantes de las Filiales, Azul – Olavarría, Bahía Blanca, La Pampa – Río Negro - Neuquén, Mar del Plata, La Plata, Pergamino, Junín, Tandil y Trenque Lauquen.
En primer término los representantes de las Filiales presentes expusieron sobre la situación actual en la actividad gráfica en general y en particular en los sectores obra y diarios, cumplimiento de las condiciones convencionales y salariales y situación del Movimiento Obrero.
Luego de un amplio debate los presentes coinciden en la necesidad de acompañar las gestiones informadas tendientes a recuperar  los porcentajes salariales, por parte de la FATIDA, junto con el SFG Bonaerense en el sector obra y por parte de la FATIDA en el sector diario, que es necesario equiparar los aumentos salariales con los de la inflación.
Todas las Filiales coinciden en defender los derechos salariales y convencionales exigiendo ante ADIRA el reconocimiento a la provincia de La Pampa y todas las demás comprendidas dentro de los preceptos de la ley 23.272 ("Provincias") - Ley Nacional modificatoria Nº 25.955 en su artículo 1º (Zona Patagónica) y abonar mensualmente a sus trabajadores el adicional correspondiente.
Se hace mención al Juicio que se lleva adelante en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad entre cuyas causas sobresales el secuestro y asesinato de los Compañeros Enrique Henrich y Miguel Angel Loyola, expresándose a favor del Juicio y castigo de todos los responsables, encabezador por Vicente Massot.
También se expusieron temas relacionados con Obra Social y se expresó en forma unánime la necesidad de la unidad del Movimiento Obrero  en una sola CGT, como única garantía de defender el actual modelo Sindical.
Cabe destacar que luego de la pausa que hizo para el refrigerio el compañero doctor Jorge Rachid, a quien agradecemos su desinteresada presencia, expuso en una charla sobre la situación económica y social a nivel mundial y nacional. 
mesa-2
mesa
Gran cantidad de compañeros se dieron cita a la Reunión Interzonal convocada por FATIDA..
preensa   rachid
Por la mañana hubo una confereancia de prensa.      El doctor Rachid recibe un presente de manos de 
                                                                             Aníbal Schmidt.
cena   ilda
Al finalizar se disfrutó de una cena.                         La compañera Ilda Bustos hace uso de la palabra
                                                                           agradeciendo a los participantes.
diario
El día anterior a la Reunión el compañero Marano junto a integrantes de la CD del Sindicato Gráfico
Patagónico visito talleres gráficos, En esta imágen junto a los compañeros del Diario de La Pampa.

DOCUMENTOS


adira   final

 

Presencia por Heinrich y Loyola  hyl


anibal
Angelita Arrascaeta de la filial Tandil, Luis Sánchez de Bahía Blanca y Anibal Schmidt dialogando con FM de la Calle.
bandera
Alberto Irusta preparando las banderas.

El día 14 de octubre nos hicimos presentes en la ciudad de Bahía Blanca los compañeros Aníbal Schmidt, Alberto Irusta y Hugo Giménez integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato gráfico Patagónico con el compromiso de acompañar a los compañeros del Sindicato de Artes Gráfica de esa ciudad a familiares y compañeros de militancia de los obreros gráficos de La Nueva Provincia, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, secuestrados y asesinados en 1976 durante el terrorismo de Estado.
Todo esto en el marco de los juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército y la Armada Argentina desde la Base Naval de Puerto Belgrano y las causas en instrucción contra el Terrorismo de Estado y la Triple A.
En el marco de la audiencia que se lleva a cabo en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, estaba prevista para la mañana de este  fue levantada por el Tribunal y dio inicio a partir de las 16 horas.


48º Congreso Ordinario y 23º Extraordinario de FATIDA


congreso

congreso01  congreso02
congreso03  congreso04

congreso05

Los días 16 y 17 de Julio de 2013 en la Colonia de Vacaciones de la FATIDA, sita en la localidad de Bialet Massé,
provincia de Córdoba, se realizaron el 48º Congreso Ordinario y el 23º Congreso Extraordinario convocados por la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA).

Nuestra Ubicación

Mapita

Contáctenos!

  • Rio Negro 327
  • Santa Rosa, La Pampa

  • Tel: 0800-333-9390
  • Tel: 02954-434502
  • Fax: 02954-420197

Envienos un Email

Escalas Salariales

StatsConsulte aqui el listado de las nuevas escalas salariales.

Leer Más

Turismo Sindical